Así como lo leen.
Se trata de un pequeño proyecto que da inicio a un mmorpg, con la finalidad de que esto sea solo un pequeño paso para algo mas grande mas adelante...
Comenzaremos con la conexión de dos computadoras e iniciar el juego, posteriormente agregaremos a mas usuarios hasta llegar hacer un pequeño torneo con eliminación y un ganador por posición.
Este proyecto se conectará por medio de sockets en java ( obviamente ), comenzando con un thread que se encargara de crear un gestionar a los usuarios. Este Thread comienza por crear un nuevo hilo cada vez que se conecta un usuario, a su vez actualiza la lista de usuarios, la cual incluye. UserName, IP_Client, NickName, Password. ( lo se, lo se, están en ingles las variables, ( ¬.¬ ) es por que suenan mejor ), de esta manera tenemos ya dos archivos que crear, Usuario ( POJO, por sus siglas en ingles Plain Old Java Object ) y por otro lado el threadServer que será quien gestione.
De esta manera queda Usuario.java
Por otro lado el ThreadServidor.java quedara de la siguiente manera
Por el momento estas clases estarán cambiando con forme avance el proyecto.
No olvides dejar tus comentarios, seguirme en este blog para estar al tanto de como sigue este proyecto y muchos mas.
Nos vemos en la proxima entrada...
Se trata de un pequeño proyecto que da inicio a un mmorpg, con la finalidad de que esto sea solo un pequeño paso para algo mas grande mas adelante...
Comenzaremos con la conexión de dos computadoras e iniciar el juego, posteriormente agregaremos a mas usuarios hasta llegar hacer un pequeño torneo con eliminación y un ganador por posición.
Este proyecto se conectará por medio de sockets en java ( obviamente ), comenzando con un thread que se encargara de crear un gestionar a los usuarios. Este Thread comienza por crear un nuevo hilo cada vez que se conecta un usuario, a su vez actualiza la lista de usuarios, la cual incluye. UserName, IP_Client, NickName, Password. ( lo se, lo se, están en ingles las variables, ( ¬.¬ ) es por que suenan mejor ), de esta manera tenemos ya dos archivos que crear, Usuario ( POJO, por sus siglas en ingles Plain Old Java Object ) y por otro lado el threadServer que será quien gestione.
De esta manera queda Usuario.java
public class Usuario { private String userName; private String ip_Client; private String nickName; private String password; @Override public String toString() { return "userName: " + userName; } /** * @return the userName */ public String getUserName() { return userName; } /** * @param userName the userName to set */ public void setUserName(String userName) { this.userName = userName; } /** * @return the ip_Client */ public String getIp_Client() { return ip_Client; } /** * @param ip_Client the ip_Client to set */ public void setIp_Client(String ip_Client) { this.ip_Client = ip_Client; } /** * @return the nickName */ public String getNickName() { return nickName; } /** * @param nickName the nickName to set */ public void setNickName(String nickName) { this.nickName = nickName; } /** * @return the password */ public String getPassword() { return password; } /** * @param password the password to set */ public void setPassword(String password) { this.password = password; } }
Por otro lado el ThreadServidor.java quedara de la siguiente manera
import java.io.DataInputStream; import java.io.DataOutputStream; import java.io.IOException; import java.net.Socket; import java.util.ArrayList; import java.util.List; public class ThreadServidor extends Thread { Socket sClient_1 = null; Socket sClient_2 = null; DataInputStream entrada = null; public DataOutputStream salida_1 = null; public DataOutputStream salida_2 = null; ListclientesActivos = new ArrayList<>(); /** * Constructor de la clase, se inicializan los sockets y se construyen * los hilos cliente por cliente * @param sClient_1 * @param sClient_2 */ public ThreadServidor( Socket sClient_1, Socket sClient_2 ){ this.sClient_1 = sClient_1; this.sClient_2 = sClient_2; clientesActivos.add( this ); System.out.println("Added customer waithing for login: " + sClient_1 + "\t" + sClient_2 ); } /** * Metodo run de la clase Thread. */ @Override public void run(){ System.out.println(".:: Esperando actividad ::."); try{ entrada = new DataInputStream( sClient_1.getInputStream() ); salida_1 = new DataOutputStream( sClient_1.getOutputStream() ); salida_2 = new DataOutputStream( sClient_2.getOutputStream() ); System.out.println( entrada.readUTF() ); }catch( IOException ex ){ System.out.println("Connection exit: " + ex.getMessage() ); this.stop(); } /* * en esta parte, se gestiona la interaccion del usuario con el servidor */ } }
Por el momento estas clases estarán cambiando con forme avance el proyecto.
No olvides dejar tus comentarios, seguirme en este blog para estar al tanto de como sigue este proyecto y muchos mas.
Nos vemos en la proxima entrada...
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