miércoles, 27 de noviembre de 2019

Eventos de mouse en java swing

Esta entrada es mas que nada para dar a conocer de manera separada el listener del mouse, ya que es algo que promete dar mucho de que hablar mas adelante...

Para hacer uso de estos metodos primero que nada es necesaro implementar la interface de actionListener y mouseListener, esto nos dara acceso a capturar los distintos eventos que componen al mouse.

MouseClicked: el cual se ejecuta al soltar el boton del mouse, esto se puede interpretar en un mouseUp por desir un ejemplo.

MousePressed: es cuando se presiona el boton del mouse, se puede interpretar como un mouseDown,

MouseReleased: ocurre cuando se suelta un boton del mouse

MouseEntered: este evento ocurre cuando el mouse entra al objeto sobre el que se esta agregando el evento.

MouseExited: Este evento se ejecuta cuando el mouse sale del objeto al que se agrego el evento.

A parte de estos métodos, existe otra interfaz que cuenta con otros eventos propios del mouse, dicha interfaz te permite capturar otros tipos de eventos durante el manejo del mouse, esta libreria se llama.

MouseMotionListener,al agregar dicha libreria te pide agregar los metodos MouseDragged, MouseMoved.

MouseDragged: Se dispara cuando el mouse esta siendo presionado y en movimiento.

MouseMoved: se dispara cuando el mouse se encuentra sobre un componente.

La implementación es la siguiente.


tabla.addMouseListener( new MouseListener() {
            @Override
            public void mouseClicked(MouseEvent e) {}
            @Override
            public void mousePressed(MouseEvent e) {}
            @Override
            public void mouseReleased(MouseEvent e) {}
            @Override
            public void mouseEntered(MouseEvent e) {}
            @Override
            public void mouseExited(MouseEvent e) {}
        });
        tabla.addMouseMotionListener( new MouseMotionListener() {
            @Override
            public void mouseDragged(MouseEvent e) {}
            @Override
            public void mouseMoved(MouseEvent e) {}
        });


Con esto damos fin  esta entrada.

No olvides dejar tu comentario en caso de que esto te sea de utilidad, o no, aun así agradeceria tu comentario al respecto.

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